RESTAURANTE “EL ARRIERO” COMPETIRA CONCURSO NACIONAL DE TAPAS Y PINCHOS

Tras ganar el Campeonato de Tapas de La Rioja, el Restaurante El Arriero ha sido seleccionado para participar en el VIII Concurso Nacional de Tapas y Pinchos que se celebrará del 5 al 7 de noviembre en Valladolid. El Restaurante de Sorzano competirá con la tapa que ha triunfado en su tierra, que ha bautizado como ‘Rioja Magnum Gran Reserva’ por la forma que adopta en su composición y en honor a las botellas de 1,5 litros de vino.

La organización del Concurso ha convocado a más de tres mil quinientos profesionales de bares y restaurantes de toda España y, de las 311 recetas recibidas, un jurado ha seleccionado las 63 que competirán en el certamen.

Los participantes tendrán que elaborar sus creaciones en directo durante la final del concurso, que se desarrollará en la Cúpula del Milenio de Valladolid, ante un jurado integrado por cocineros y personalidades del mundo de la gastronomía, que estará presidido por el reputado cocinero Albert Adrià.

El certamen está dotado con un premio de 6.000 euros para la Mejor Tapa o Pincho de España y elegirá dos pinchos subcampeones y tres accésits al mejor concepto de tapa, tapa más tradicional y a la más vanguardista, sin dotación económica.
La tapa ‘Rioja Magnum Gran Reserva’ con el que El Arriero defenderá a su tierra no puede tener un carácter más riojano, ya que está elaborado con rabo de ternera de Ternoja, cebolla, ajo, laurel, vino tinto de Rioja, y jamón serrano también riojano.
Con Mónica al frente de la cocina, las hermanas Loro regentan en Sorzano el Restaurante, la casa rural La Posada del Arriero y El Arriero Tapas, un mod